Maneras de Vivir "Serra de Busa"

Domingo 28 de abril. Son las 7h50 am y me dirijo al colegio electoral donde me han citado presentarme como suplente de la mesa electoral. Después de comprobar que están todos los componentes principales de la mesa, me puedo marchar. Genial, porque Alex espera la confirmación de mi liberación para irnos a escalar. Son las 10 am y Alex me recoge para dirigirnos a la Serra de Busa. ¿Busa? Si, Busa es una serra que tengo que confesar que no conocía, pero que realmente se encuentra en un entorno espectacular. Bajo el pueblo de Busa se encuentran unas cingleres de más de 150 m de altura, de una roca conglomerada, no demasiado consistente, pero que se deja escalar. Vamos dirección Berga (C-26) para desviarnos hacia Besora. Seguimos dirección Busa, antes de llegar al pla de Busa, hay un desvio a la derecha por una pista asfaltada, después es tierra, que nos deja bajo la cinglera. Hay un pequeño aparcamiento, junto a la pista, al lado de una pequeña balsa de agua. Desde aquí seguimos un camino, bien marcado, que nos lleva bajo la cinglera. Encontraremos una lastra característica que marca el inicio de la vía. No miramos el reloj, el día es anticlónico con una temperatura ideal en la que no sobra el jersey. La vía elegida "Maneras de vivir" es una buena vía con algún largo un tanto descompuesto pero bien asegurado.





























 Alex y Ciscu
















Comentaris

Entrades populars