Tossal de l'Home 2.559 m

Montañas soleadas, silenciosas, con espacios vacios de gentes, rotos por el ruido de la respiración y el deslizamiento de los esquís, alguna mujer tendiendo ropa en Villarrue, iglésias románicas apuntaladas, graneros, establos con ganado, casas con encanto donde aún se pueden observar signos mágicos que protegen contra las brujas.

El desconocido y mágico valle del Isábena, donde en la edad media se ejecutarón nobles mujeres, mal llamadas brujas. Múltiples leyendas de encantaires y de lugares fantásticos que han dejado en el ambiente una pocima de misterio, solo perceptible por aquellos que busquen la esencia de lo sobrenatural.

De nuevo otro bonito día de esquí dedicado al alto valle del Isábena. Sus modestas montañas, bien orientadas al sur no dejan más que descubrir con asombro sus encantos abandonados por el interés y atracción que provocan las grandes montañas del norte de la cordillera.

Es un lugar de reencuentro interior, en esos días que la nevada acarícia sus cumbres y su amanecer rebosa de luminosidad y vida, mientras el sol transforma la nieve con rápidez en todo el valle.








El Turbón

Tossal de l'Home



Fondo del valle de Isábena



Comentaris

Entrades populars