Mall Pintrat o Pico Viell 2.842 m


 Ya hacía unos años que me miraba desde el frecuentado Hospital de Benasque este bonito pico. La verdad es que desconocía su nombre por completo, pero siempre me ha atraído, aunque por diversos motivos siempre tiraba hacia los tresmiles de las Maladetas y Alba.


Salgo desde el valle de Remuñe y a los pocos minutos me doy cuenta de que debo de rodear las paredes verticales de este valle. Contorneo las paredes y asciendo flanqueando por fuertes pendientes de hierba hasta que doy con una tartera que continuo hasta un pequeño collado. Aquí me encuentro con unas fitas que al parecer llevan al puerto Viell -paso fronterizo francés-. Alcanzado un pequeño ibón hay como un resalte que divide claramente la montaña en dos partes. Sigo las fitas que flanquean por una tartera que lleva hasta el collado del puerto Viell y me doy cuenta que lo mejor va a ser coger la arista de la montaña que me llevará hasta la cumbre. Una pequeña trepada me deja en la arista donde vuelvo a encontrar de nuevo fitas. Sigo la arista que desemboca en una zona de bloques donde ya se divisa al final de la arista cimera. En pocos metros más se alcanza la cima del Mall Pintrat. En el descenso intento bajar al collado del puerto Viell, pero lo veo algo complicado y vuelvo a la arista para bajar por el mismo camino de ascensión. En el Ibón desciendo directamente por unas pendientes de hierba que llevan al camino del puerto de Glera. En pocos minutos vuelvo a alcanzar de nuevo la carretera.

Tiempo de ascensión: 2h10'
Tiempo total: 3h
Desnivel: 1103 m
Kilómetros recorridos: 7,8 km

Comentaris

Entrades populars