Semana santa por el valle de Benasque...

Sábado 23 de marzo,

Nos vamos junto a Ana y Bruno al Puerto de Glera... Subida con niebla y nos nieva en el collado... Bajada con poca visibilidad...

































Domingo 24 de marzo,

De nuevo al puerto de la Glera con Gema, Ana y Alberto. Ligera nevada de la noche anterior... Llegamos al puerto y continuamos hasta la base del Pico de Sacroux... Cumbre en el Sacroux por la pala principal con últimos metros sin esquís mientras el resto espera en el plató. Bajada con buen tiempo y soleado.





























 

 





Lunes 25 de marzo,

Subida al Pic de Sacroux. Nevada por la noche entre 5-10 cm. Nieve abalanchosa y pequeño alud en la pala central del Sacroux. Subo por la arista hasta 30 m de la cima. Nieve inestable. Bajada por la misma arista.












Pequeño alud en la pala central del Sacroux

Maladetas al fondo


Arista del Sacroux



Martes 26 de marzo,

Mal tiempo, nieva y niebla. Subida a la Renclusa.

Miercoles 27 de marzo,

Subida al collado de Paderna por los tubos (Gema, Ana y Alberto) y descenso por mismo itinerario. Vuelve a nevar por la noche y día soleado y caluroso. Descenso con nieve muy trasnsformada.


















Jueves 28 de marzo,

Subida de nuevo al collado Paderna (Gema, Alberto y Bruno) con muy mal tiempo, niebla profunda y nevando. Bajada con poca visibilidad por mismo itinerario.


Viernes 29 de marzo,

Subida por los tubos hasta la base del Pico de Alba (Ana y Bruno). Canal en malas condiciones con cornisa peligrosa. Bajada por los tubos de Paderna.















Pico de Alba








Domingo 31 de marzo,

Subida a la Maladeta oriental por la Renclusa. Canal con nieve muy profunda y sin huella... Mejor otro día para subir a la cima... Bajada por el Refugio con Gema, Ana y Alberto.


Canaleta final con nieve muy profunda


Comentaris

Entrades populars