La Mainada y el Pico Sacroux

Después de un febrero invernal, repleto de días con nieve, frio y viento, ya estamos en marzo y con él, también llegó la primavera meteorológica. Los días alargan más y el sol cada día un poco más alto, comenzará a estar más presente en el valle durante más horas.

Este domingo pasado se celebró la Mainada -carrera de esquí de fondo para los más peques- en los Llanos del Hospital, con mucho sol, sin viento y con una temperatura muy agradable. Los chicos se lo pasaron en grande y aunque no todos pudieron ganar, estoy seguro que cada uno gano a su manera...

Después de la carrera y para celebrar el día, una subida al Pico de Sacroux (2.670 m). Punto de partida desde los Llanos del Hospital. La nieve está excepcional y es posible subir hasta el collado -próximo al pluviómetro- con los esquís. Desde aquí, tan solo unos quince o veinte metros nos separan de la cumbre, desde la que se puede disfrutar del paisaje de las dos vertientes. El ibón superior de Gorgutes se encuentra integramente tapadado por la nieve y el puerto de la Glera presenta un aspecto impresionante. ¡La bajada es muy disfrutona! La pendiente cimera -próxima a los 40º- se esquía con facilidad y los virajes son rápidos por una nieve transformada pero poco pesada. La parte final la esquio por la izquierda del bosque, que lleva directo a los Llanos del Hospital. El bosque es divertido y rápido y obliga a realizar cortos y rápidos giros para esquivar los arboles.

Ascensión rápida y muy recomendable para esos días que no tenemos mucho tiempo. En estos días atrás la innivación de esta zona era muy buena.




Ciscu

Comentaris

Entrades populars