Canicross de Badalona y como tirar de un perro...!!!


Hoy por primera vez he disputado una prueba de canicross, es decir, una carrera de esas que llevas un perro enganchado a un arnés y va tirando de tí... La prueba era en Badalona y ha discurrido por el magnífico entorno de la sierra litoral, en total 10,5 km con 350m de desnivel.
La verdad es que nunca me havia planteado correr una prueba de estas, pero un colega me llamo ayer para dejarme a su perra, supuestamente entrenada, y corredora de algunos canicross. Le comenté que no sé si daría la talla, que la perra igual estaba más entrenada que yo... Me contesto que tranquilo que ella tiraría de mí en las subidas... pensé "qué chollo" un perro ayudandote a subir cuestas!!!. Le dije que sí, que nos veríamos en la cursa. Después de hacer varias prácticas con el arnés y medio conseguir que la perra -de nombre Maya- me hiciera algo de caso, dieron el pistoletazo de salida. Cuarenta y ocho perros ladrando y ansiosos por salir, avanzaban a toda velocidad... Observaba como los perros de forma enérgica tiraban del arnés de sus dueños y me adelantaban a toda velocidad... Y es que al momento me di cuenta de que el que iba a tener que hacer de perro sería yo... La perra no tiraba ni en las bajadas y es que el pobre animal iba con sobrepeso y poco entrenado... Y por si fuese poco "en celo", vaya que multitud de perritos olfateaban su fragancia hormonal que delataba su estado y querian "montarla" allí mismo...
 En fin que me pase toda la carrera con la perra a mis espaldas animandola, tirando yo de su arnés y esquivando los perritos que querian montarla...!!! Esto de hoy si que ha sido una prueba de esfuerzo y aventura...Toda una experiencia para recordar en mi primer canicross.

Comentaris

Anònim ha dit…
Que sepas que ese día pase con la bici por donde fuiste, era organizada por la Royal Canin o algo así no?
Macho te apuntas a un bombardeo, si llego a saber que estabas allí te hubiera buscado, a ti claro, a la perra que la busque un perro en celo. Por cierto soy el Josep Aguilar. Ciao.
Ciscu ha dit…
Que ilu!!! un comentario en mi blog, jejeje pensaba que solo lo leía yo...!!!

Pues sí senyor Josep, estube dando un paseo por tus tierras, por cierto muy bonitas, y ya veo que tú tampoco te quedas en casa el domingo... A ver si nos escapamos un día todos en bici...

Un abraçoteee,

Entrades populars d'aquest blog

Hipoxia y toma de decisiones

Via Indipytecus al Tossal del Coscollet

Escalada Vilanova de Meia "Rampas invertidas"