Esa obsesión llamada entrenar...

Hace unos días, después de estar sin entrenar metódicamente como lo hacía meses atrás debido a una lesión en el talón del pie, he reflexionado mucho sobre los métodos de entrenamiento que he estado utilizando hasta la fecha. Y es que básicamente lo basaba todo en el correr y poco más. El correr es el entrenamiento de más fácil asimilación y donde alcanzamos una forma física rápida con poca dedicación, pero no hay que obviar que es muy lesivo y que existen otras posibilidades que no son el correr con las que alcanzar grandes estados de forma. Me explico:

Como decía el principio hace tres meses tube una fascitis en mi pie, en la que me desaconsejaron totalmente correr. Mi necia aptitud, me hizo seguir probando y probando hasta que finalmente me provoqué una inflamación muy aguda en el tendón que une la fascia con el calcáneo, por lo que finalmente me infiltraron cortisona de evolución lenta en el talón. Durante casi estos tres meses que ha durado mi "inactividad" me he dedicado a mantener la forma física yendo a nadar y a salir en bicicleta. Estas dos últimas actividades eran aptas para mi lesión. Durante mis días de entreno pensaba que mi "magnífica" forma anterior se me iba a ir al "garete"... Eso de no poder correr cada día mis 15 km y escalar en el bulder sería mi perdición... Nunca más lejos de la realidad, lo he podido comprobar en mi última salida a los Álpes. He estado escalando con facilidad, con una buena forma física y en ningún momento he visto mermadas mis condiciones físicas.

Concluyendo, creo que las mayoría de deportistas nos obsesionamos con el entrenamiento y pesamos que más es mejor, cuando la realidad es que no necesitamos entrenar tanto para obtener los mismos resultados. Hay que respetar los ciclos de descanso para poder asimilar el volumen de los entrenamientos sino queremos llegar directos a la lesión. Y no me cabe la menor duda de que la alternancia de varios deportes es la mejor manera de alcanzar un estado de forma completo y poco lesivo.

Comentaris

Xarly ha dit…
Totalmente cierto...piensa que a parte de pensar que se te podría ir tu estado de forma al "garete", sobretodo sucede que de golpe te encuentras que ese espacio al que dedicabas aquello que tanto te gusta, has de ocuparlo con alternativas deportivas que compensen ese déficit de entreno. Unido a la ansia sana del deportista de enfrentarse y superar la lesión. Es la diferencia entre la gente pasiva y activa, evidentemente la actividad ayuda a superar la adversidad...de una forma u otra.
CISCU CARMONA ha dit…
Totalmente de acuerdo brother...

Entrades populars